Acuerdo con el Govern para reclamar al Gobierno de España un complemento de fidelización para la AGE Destacado

Esta mañana se ha llevado a cabo la firma del documento de solicitud al Gobierno del Estado, que llevamos meses consensuando con la Directora de Función Pública de la Comunidad Autónoma, como vía paralela a la indemnización de residencia que cobramos en nuestra nóminas y que lógicamente no compensa las dificultades que padecemos los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE).
Este documento se ha firmado con la Presidenta de la CAIB, Sra. Francina Armengol.
Decir que es la primera vez que una máxima autoridad de esta comunidad autónoma tiene la iniciativa de participar en la solución del problema tan acuciante que padecemos los empleados públicos de la AGE por la falta de personal.

Se solicita al Gobierno del Estado principalmente estas dos medidas:

1. Adoptar procesos selectivos descentralizados: tanto en la celebración como en la elección de destino.
2. El Complemento de Fidelización para puestos de difícil cobertura.
Con esto no queremos crear falsas expectativas, estamos ilusionados, pero somos conscientes que esta solicitud necesita recorrer un largo camino antes de ser una realidad, es un paso más hacia el objetivo final, que no es otro que las mejora de las condiciones de los empleados públicos de la AGE y a su vez mejorar el servicio al ciudadano de esta comunidad autónoma.

Mira el resumen de la jornada AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=HDSlFcxwQOo