UGT ha presentado a la Delegada del Gobierno la relación de firmas del Personal que trabaja en la Oficina de Extranjería de Palma, por el cual expresan su profundo malestar por la situación laboral marcada por la insuficiente cobertura de los puestos de trabajo, falta de medios materiales, sobrecarga de trabajo e imposibilidad de proporcionar a la ciudadanía servicios públicos de calidad, lo que nos provoca estrés, cansancio y frustración.
También denuncian que no se indemniza correctamente el alto coste de vida y vivienda en Illes Balears, ni las dificultades derivadas de la insularidad, por lo que su calidad de vida es manifiestamente inferior al resto de personal al servicio de la Administración General del Estado (AGE), siendo esta la causa del rechazo a la cobertura de los puestos de trabajo.
Ante una situación que se degrada año tras año, exigen una solución urgente y definitiva que impida el colapso del servicio público.
Al considerar que la situación denunciada es aplicable a toda la AGE en Illes Balears, la UGT ha ampliado la recogida de firmas para todo el personal y en breve prevé poder presentar los cientos de firmas obtenidas.
Se trata de un intento más de revertir una situación manifiestamente injusta, tanto para la ciudadanía en general como para el personal al servicios dela AGE, que requiere una respuesta urgente si no se quiere llegar al colapso de los servicios públicos.
A pesar de la frustración que genera la irresponsabilidad de nuestros representantes políticos, en la UGT, fieles a nuestro compromiso, seguimos trabajando en el convencimiento de que las únicas batallas perdidas son las que se abandonan.
La UGT tiene previstas en breve llevar a cabo otras actuaciones encaminadas a concienciar a la sociedad y a impulsar a los partidos políticos a hacer lo que deben, es decir, dar solución a los problemas existentes para conseguir un trato no discriminatorio de la AGE en Illes Balears.
Esperamos contar con tu apoyo.