Conflicto colectivo en prisiones: anunciamos movilizaciones

Hemos presentado ante el Ministerio del Interior escrito de Conflicto Colectivo en el que relatamos el cúmulo de incumplimientos, dejaciones y faltas de respeto que esta Administración Penitenciaria ha realizado hacia el personal penitenciario en estos tres años. En el documento, además de recordar las movilizaciones y actuaciones de la Administración, establecemos una serie de aspectos básicos:

1. A partir de este momento no se va a acudir a ninguna mesa de negociación en el ámbito de Instituciones Penitenciarias. Estaríamos hablando de la Mesa Delegada de Instituciones Penitenciarias y todos sus grupos de trabajo y comisiones técnicas, la Subcomisión Departamental de personal laboral en la misma medida y los comités de seguridad y salud laboral de las diferentes provincias, si bien en este caso y asumiendo una responsabilidad que nuestra Administración ignora, si participaríamos en las convocatorias extraordinarias que afecten de forma directa y grave a la salud de los empleados públicos a los que todos nos debemos.
  1. Es absolutamente impresentable el oscurantismo de la Administración Penitenciaria en relación con la Ley de Cuerpos y que sólo puede entenderse desde la desidia con la que trata a su personal.
  1. Este es el escollo, la prioridad, el único asunto que debidamente tratado y explicado, va a permitir reconducir las relaciones laborales en prisiones, y su intervención ya resulta ineludible. NO VAMOS A TRATAR CON NINGÚN INTERLOCUTOR DE LA SECRETARIA GENERAL, hemos perdido la confianza, no vamos a legitimar su irresponsabilidad,
  1. El gesto inmediato que estas organizaciones exigen al Ministerio es contemplar los horarios propuestos y actualmente realizándose en los Centros en la Instrucción de Jornadas y Horarios, permitiendo que las plantillas puedan optar a los mismo con el sistema de votación ya previsto. Esto afecta a todos los Servicios Periféricos, tanto de horario general como de trabajo a turnos.

El día 23 presentamos en rueda de prensa ante los medios de comunicación el documento y explicaremos las razones que llevan a este colectivo, de nuevo, a iniciar un proceso de movilizaciones, que se irán comunicando tal como se vayan acordando.