, ,

CONSTITUIDA LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO CON PARTICIPACIÓN MAYORITARIA DE LOS SINDICATOS UGT Y CCOO

El pasado dı́a 07 de diciembre de 2023 se celebró la sesió n constitutiva de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Sanidad Privada de las Illes Balears con una participación representativa mayoritaria de los sindicatos UGT y CCOO.

La parte empresarial queda representada por UBES (Unió n Balear de Entidades Sanitarias) como asociació n de empresas que desarrollan su labor en el á mbito sanitario privado y ú nica representació n empresarial concertante del convenio colectivo, con 5 comisionados/as.

La parte sindical estará compuesta por 14 comisionados/as con el siguiente reparto en funció n de los porcentajes de representatividad global (y nú mero de delegados y delegadas) obtenida como resultado de los diferentes procesos electorales celebrados en las empresas del sector de la sanidad privada balear:

Se ha propuesto deFinir una programació n de un calendario de reuniones quincenales con el objetivo principal de agilizar el proceso negociador y ası́ avanzar de forma diná mica para que é ste no se dilate en el tiempo y ası́ lograr un acuerdo general con la mayor brevedad posible.

La siguiente reunión se celebrará el próximo 15 de diciembre quedando a la espera de la recepció n de la propuesta de la patronal UBES.

Desde UGT y CCOO queremos poner especial é nfasis en nuestra buena fe negociadora y en la responsabilidad a la hora de plantear propuestas viables, realistas y comprometidas con los verdaderos intereses del conjunto del personal trabajador del sector independientemente de su categorı́a profesional. Rechazamos rotundamente cualquier interés particular corporativo si bien tenemos en cuenta y trabajamos conjuntamente en cuestiones propias de diversas categorı́as profesionales integrando los derechos e intereses de todas las personas trabajadoras por el mero hecho de serlo.