Tras la demanda que ganó la UGT en el Tribunal Supremo en septiembre de 2019, comienza a aplicarse DEFINITIVAMENTE EL DERECHO A LA CARRERA PROFESIONAL DEL PERSONAL INTERINO. Todas las demandas favorables se apoyan en la jurisprudencia conseguida por la UGT
Una vez más se ha vuelto a poner de manifiesto que la Federación de Empleadxs de los Servicios Públicos de la UGT (FeSP-UGT) defiende y tiene muy en cuenta los intereses de todos los empleados públicos: personal fijo o de carrera, personal interino o temporal.
En la próxima nómina de septiembre, tras la autorización del Consell de Govern de Illes Balears de 14-09-2.020, se abonarán las cuantías correspondientes a las 31 afiliadas y afiliados de UGT de las siguientes categorías que presentaron demanda de reconocimiento de derechos ante el Ibsalut, entre las mismas se incluyen las siguientes categorías; Médicos, Enfermeras, Fisioterapeutas, Técnicos Especialistas, TCAEs, Celadores, Técnicos de la Función Administrativa (A1), Técnicos de la Gestión Administrativa (A2), Administrativos, Auxiliares Administrativos, Pinches….que se prestaron a demandar a Ib-salut.
Todos ellos cobraran en la nómina de septiembre los atrasos que se han generados de cobrar el 25% del nivel 1 a los porcentajes aplicables en cada ejercicio8 hasta alcanzar el 100% del nivel que tengan reconocido. Su cálculo es individual y complejo ya que alcanza varios años. Son cuantías importantes. En la nómina de octubre ya se cobraran las cuantias actualizadas
El utilizar una “demanda señal” fue la vía diseñada por nuestros servicios jurídicos para poder hacer extensivo el contenido de la misma a tod@s los afiliad@s al sindicato y al resto de personal del Ibsalut susceptible de obtener este reconocimiento. De inicio afecta directamente a 31 afiliadas y afiliados de la UGT e indirectamente a quienes aspiren a que se les reconozca ese derecho. Las trabajadoras y trabajadores afiliados a la UGT tienen los servicios jurídicos de su sindicato a su disposición para reclamar, cada uno de ellos, la extensión de ese derecho que han conseguido los servicios jurídicos de la UGT.
Hemos emplazado al Govern a no colapsar el servicio de la justicia y a negociar la solución a este tema de forma ordenada y pactada.