FeSP-UGT pide al Govern balear renegociar el decreto del teletrabajo

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha pedido al Govern balear que convoque cuanto antes una mesa sectorial de negociación para adaptar el decreto del teletrabajo de 2013, y así poder acomodarlo a la nueva situación creada por la Covid.

FeSP-UGT ha realizado por escrito dos veces esta solicitud, la última con fecha de 18 de junio, y reclama que se convoque esta mesa la próxima semana por el inicio el lunes de la llamada nueva normalidad.

El sindicato recuerda que es únicamente la mesa sectorial el foro donde se deben dar respuesta a las peticiones sindicales sobre la adaptación del decreto del teletrabajo.

Asimismo, FeSP-UGT ha reclamado al Ejecutivo autonómico que atienda la reclamación que hizo el pasado 12 de junio para ampliar el protocolo acordado para la desescalada hasta el inicio del próximo curso escolar.

Ante la nueva normalidad que comenzará el lunes, el sindicato insiste en que es imprescindible la prolongación del protocolo de desescalada para el personal de la comunidad especialmente sensible al contagio, y al que tiene dificultades para conciliar la vida laboral y familiar.