UGT quiere saber qué compromisos adquieren los partidos con el personal del Estado destinado en Baleares

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha enviado a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones generales una petición de información sobre cuál es su visión de la situación del personal del Estado destinado en Balears y qué medidas proponen para mejorarla.

FeSP-UGT está interesada en conocer, sobre todo, qué opinión tienen las fuerzas políticas sobre la dotación de plantillas, sus retribuciones, derechos y deberes del personal de la Administración General del Estado (AGE) en el archipiélago.

Ante la situación de falta personal y de discriminación retributiva, especialmente por el complemento de insularidad y carrera profesional, que sufre el personal de AGE, FeSP-UGT reclama que se tenga en cuenta la equiparación entre el personal al servicio de las distintas administraciones públicas, la estatal, autonómica y local.

La voluntad de la organización sindical es transmitir la visión y compromisos de todos los partidos a los empleados y empleadas públicas de la AGE en el archipiélago para que puedan valorar sus propuestas de forma clara y transparente.

La FeSP-UGT recuerda que hasta la fecha las organizaciones políticas, a pesar de sus promesas e iniciativas parlamentarias, no han sido capaces de dar una respuesta a los retos existentes, lo que genera pérdida de confianza de la ciudadanía y del personal de AGE  en particular.

Por ello, ante el incumplimiento de los compromisos que sucesivamente han adquirido las distintas formaciones políticas para atender las reivindicaciones del personal de AGE, FeSP-UGT confía en que en esta ocasión se adquiera un compromiso claro y una actuación leal con los votantes.