UGT CONSIGUE LAS PROMOCIONES INTERNAS TEMPORALES EN IBSALUT

A petición de la UGT (punto 31 de la orden del día), en la reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo de bolsa única, se ha acordado que en el acto en el que se otorgarán nombramientos interinos y de larga duración de la categoría de auxiliar Administrativo, que se celebrará el miércoles 9 de marzo, los nombramientos que correspondan por orden de bolsa a profesionales que sean fijos del IBSALUT en otra categoría distinta, se realicen como PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL.

En estas situaciones, el tipo de nombramiento realizado hasta ahora era el de nombramiento temporal interino o de sustitución, lo que obligaba a los trabajadores fijos en otra categoría a solicitar una excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público, por lo que dejaban de percibir el complemento de carrera profesional de su categoría de origen.

UGT se congratula de que la Administración haya por fin dado respuesta a una reivindicación histórica de nuestro sindicato que hemos planteado en todos los foros de negociación y que viene a solventar una situación que era totalmente injusta para los profesionales fijos del Servei de Salut.

Ahora queda por regular de forma definitiva el Acuerdo de promoción Interna y el nuevo Acuerdo de Bolsa Única, recogiendo toda la casuística de las promociones internas futuras y las pasadas excedencias “voluntarias” por prestación de servicios en el sector público por esa misma causa, para que esta situación tan desfavorable para los trabajadores se subsane de una vez por todas.

El resto de Sindicatos no se ha opuesto a esta medida, estando la mayoría de ellos de acuerdo con la misma.